Cuidado con los disfraces infantiles

Ahora que llegamos al carnaval seguro que muchos padres comprarán a sus hijos un disfraz para poder disfrutar de esta fiesta. Desde la OCU alertan de una serie de disfraces que presentan diferentes peligros potenciales para los niños, unos datos que salen a la luz después de un estudio que se ha realizado.

Se comenta que el 90% de todos los disfraces analizados presentan peligros, ya sea porque tiene sustancias tóxicas como plomo, plásticos que son tóxicos para la salud, entre otros riesgos. Esto es algo que debería hacer reflexionar a los padres a la hora de comprar un disfraz, ya que debería adquirirse en tiendas en las que te puedan ofrecer garantías de calidad, aunque tenga un precio mayor.

Disfraces-Infantiles

La otra opción para evitarse problemas es fabricar en casa el disfraz, que seguramente será una actividad muy divertida, para hacer en familia y por supuesto saldrá mucho más económico, que es algo que también se debe tener en cuenta a la hora de comprar un disfraz de carnaval o para cualquier otra fiesta del año.

Tanto los disfraces para los bebés como para cualquier persona, es bueno tener cuidado del lugar en el que se compren, ya que un disfraz barato tiene muchas posibilidades de contener pinturas tóxicas y elementos que puedan poner en riesgo la salud de nuestros hijos, que es algo que no queremos en ningún momento y es bueno tener cuidado. En caso de no encontrar un disfraz de calidad, lo mejor será hacerlo nosotros mismos, que es muy interesante.