Cuidados para bebés en Navidad

Ahora en plenas fiestas los padres suelen salir mucho a casa de los amigos y de los familiares, además de acostarse tarde y demás, cosa que por otro lado tiene mucha lógica. De todos modos los cuidados del bebé no se deben dejar de lado y resulta muy importante mantener todos los horarios de las comidas como hasta ahora, para que el bebé pueda seguir comiendo cuando le corresponde.

También es muy importante cuidar de no sacarlo a la calle demasiado tarde, aunque si es necesario lo deberemos de sacar muy bien abrigados, porque de lo contrario corremos el riesgo de que pueda resfriarse fácilmente, en especial los bebés recién nacidos.

Abrigo

Siempre que sea posible, es mejor invitar a los familiares y amigos a casa, para que el bebé no tenga que salir durante la noche, ya que el invierno es una época del año muy dura  para los adultos y por lo tanto para los bebés es una época en la que cualquier corriente o salir sin abrigos, puede convertirse en un resfriado en pocos días.

Por otro lado conviene tener en cuenta los horarios en los que duerme el bebé, unos horarios flexibles y siempre adaptándolos para que puedan cuadrar muy bien con los de la comida, dependiendo de las salidas a comer que cada familia tenga a lo largo de la navidad. Con un poco de organización se puede disfrutar de la navidad y el bebé seguirá con su rutina de siempre, que es algo muy importante.