No es recomendable prolongar el uso del chupete

Una de las cosas comunes es el uso del chupete en bebés, una costumbre que se lleva haciendo desde siempre.  Uno de los peligros que tiene el uso del bebé es que los padres no le quiten la costumbre cuando el niño tiene más de dos años, ya que es una edad suficiente como para dejar de lado el uso del chupete.

Durante un cierto tiempo el uso del chupete es muy bueno para que los bebés se puedan tranquilizar, pero llega una edad en la que el chupete deja de ser positivo y por lo tanto son los padres los que tienen que hacer que su hijo pierda ese hábito de usar el bebé.

Chupete

Uno de los consejos es que el bebé tenga el chupete durante un tiempo, pero en cuanto los padres vean conveniente, comiencen a intentar que el bebé tenga menos tiempo el chupete, ya que los expertos consideran que un tiempo demasiado amplio del uso del chupete no es recomendable y esto es algo que los padres deben tener en cuenta en todo momento.

Cada padre puede tener una visión diferente del uso del chupete hasta cierta edad, pero en lo que muchos coinciden es la importancia de  el bebé no se acostumbre demasiado tiempo al chupete y que sepamos quitarle el hábito en el momento que creamos conveniente, ya que es algo muy importante para la formación y crecimiento de los dientes, entre otras cosas que tienen mucho que ver con el uso del chupete.