Es muy importante conocer algunos cuidados especiales que se deben tener con los bebés recién nacidos, pues aunque la felicidad y la emoción se conjugan en un solo verbo, estos deben ser la prioridad de la familia para garantizar una niñez feliz y sin mayores contratiempos.
Para evitar los posibles problemas que se pueden presentar es aconsejable tener en cuenta algunas recomendaciones:
- La leche materna es el mejor y único alimento que contiene todos los nutrientes que su bebé de necesita durante los primeros seis meses de vida, este alimento le ayuda al crecimiento de huesos, y músculos tanto de la boca como de la cara.
- La higiene hace parte fundamental de la vida, por eso los bebés deben ser aseados desde el primer día de nacidos, la boca y el ombligo deberán tener especial cuidado.
- La habitación en la que dormirá el bebé debe estar en óptimas condiciones de aseo, y la ventilación debe procurarse en todos los ámbitos de la casa.
- Nunca olvide las vacunas, estas se encargarán de prevenir posibles enfermedades.
- Al dormir evite ponerle almohadas muy altas que puedan ocasionarle algún tipo de dolor al bebé, y sobre todo evite acostarlo boca abajo, esto facilitará un ahogamiento.
- Los cambios de pañal se deben realizar periódicamente, de esta manera se evitará posibles quemaduras que puedan llegar a convertirse en una dermatitis más adelante.
- Y por último tenga en cuenta a la hora del baño, procure no utilizar grandes cantidades de jabones, talcos, o shampoo que a la larga sólo son grandes cantidades de químicos.