Tips Para Abrigar a Tu Bebe

abrigar a tu bebe

El abrigar a tu bebé es algo muy importante que debas saber hacer, sobre todo cuando ha nacido recientemente, y es que los pequeños suelen sentir bastante frío fuera del vientre de la madre. Ahora no es que debas abrigar en exceso ya que también podrías sofocarlo.

Consejos para abrigar a tu bebé de manera correcta

 

Cuando se trata de vestir y abrigar a los pequeños hay varios tips que debes tener presentes. Estos son los siguientes:

  • Inicialmente y al vestir al pequeño se aconseja que estires bien las prendas que debas meter por su cabeza. Esto lo harás con el fin de evitar al máximo cualquier roce en su rostro.
  • Un consejo que debes tener en cuenta para vestir al bebé y en general para cargarlo o cogerlo es tener tus uñas cortas. De esta forma evitarás lastimar su frágil piel.
  • Ahora y centrándonos en el abrigar a tu bebé debes tener en cuenta que si es recién nacido lo mejor es usar prendas básicas como camisetas pero sobre ellas chalecos o sacos de algodón térmicos. Estos son los más recomendados ya que se pueden retirar fácilmente si el bebé muestra señales de calor.
  • Ahora y si el bebé es un poco más grande puedes vestirlo con las camiseticas y un enterizo de algodón.
  • Es muy importante que al buscar abrigar a tu pequeño te fijes mucho en el ambiente o el clima en el cual te encuentras. Claramente si estás en un sitio de clima templado no te pases usando prendas térmicas en el día, solo úsalas en la noche. Si en cambio el sitio donde vives es muy frio o se está en pleno invierno, lo mejor es usarlas siempre.
  • Finalmente no olvides que su cabecita también debe abrigarse con sombreritos.