El descanso del bebé con 5 meses

Los bebés de 5 meses necesitan un descanso, aunque afortunadamente ya se encuentra habituado a los horarios de comida y a las horas de sueño habituales, lo que facilita que los padres puedan dormir tranquilalmente y así todos puedan descansar dentro de la familia. Son meses complicados para el bebé porque se tiene que adaptar, pero es también complicado para los padres, que necesitan descansar.

Debemos tener en cuenta que las primeras semanas los padres no logran descansar mucho, especialmente la madre al tener que alimentar al bebé recién nacido cada pocas horas, pero esto cambia y a partir de los 5 meses los bebés suelen dormir mucho más, por lo que los padres pueden dormir tranquilamente y los horarios de toda la familia se van acomodando entorno a lo que necesita el bebé.

Bebé-Dormido

Durante las primeras semanas el descanso es realmente fundamental para todos los bebés y a medida que el bebé crece, el descanso no es tan prolongado, sino que el bebé duerme un tiempo determinado pero menor que el de los primeros días. En cualquier etapa de la vida de  un bebé se producen cambios, pero a los cinco meses es un momento de un gran desarrollo.

Además de cambiar los hábitos de descanso, también cambian los horarios de comida y el número de tomas para que el bebé esté correctamente alimentado en todo momento. A medida que crece los padres suelen disfrutar viendo los cambios en los hijos y adaptándose a todos ellos, algo que forma parte de ser padres.