InicioAlimentacionFruta fresca para tu bebé

Fruta fresca para tu bebé

La primavera se acerca, y con ella comienzan a llegar las frutas de temporada a los mercados. Si quieres alimentar a tu bebé de forma nutritiva y natural, no debes dejar pasar la posibilidad de incluir en sus papillas los vegetales que estén en su momento de maduración, ya que conservan toda su carga de vitaminas y sabor, a diferencia de la fruta y verdura que madura en cámaras frigoríficas. Para esto, lo ideal es localizar un establecimiento que comercialice productos locales, frescos, de temporada  y de cultivo ecológico. A veces cuestan un poquito más, aunque no siempre, y estarás segura de que tu hijo no entra en contacto con restos de abonos o pesticidas químicos.

bebe-papilla

A partir de los seis meses de edad, tu hijo ya puede empezar a ingerir determinadas frutas, y las papillas son la mejor opción para que su digestión no sea pesada. El plátano, la manzana, la pera, el melocotón, el membrillo, la piña y la naranja son algunas de las frutas indicadas para esa edad, el mejor momento para comenzar a acostumbrar al bebé a estos alimentos.

Las papillas naturales de frutas de temporada, preparadas por ti misma, son un alimento excelente para nutrir a tu bebé, porque le aportarán muchas vitaminas y fibra, ideales para que su tracto estomacal se vaya fortaleciendo y preparándose para recibir más alimentos sólidos.

Prepara estas papillas justo antes de que tu bebé vaya a comerlas y no les añadas azúcar. No olvides que no debes guardarlas, ya que incluso en el frigorífico pierden muchas de sus cualidades nutritivas y organolépticas.

Laura
Laura
Entusiasta del mundo online. Humilde escritora, que sueña con poder publicar algún día sus libros. Apasionada de la vida. Me caracterizo por saber disfrutar de los pequeños detalles. Me gusta aprovechar cada segundo que la vida me regala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments