Los juguetes de dentición

Son, más que un juguete, un accesorio básico para tu bebé, especialmente durante la segunda fase de la dentición, cuando sus encías comienzan a irritarse y el niño sufre las molestias de los dientes empujando por salir de la encía. Los juguetes y aros para morder ayudarán a aliviar el malestar que siente tu pequeño en esos momentos. Son imprescindibles, pero conviene conocer sus características para elegir el más conveniente, y no tener ningún problema con cuestiones de seguridad. Es decir, que no haya riesgo de que se rompan, se abran o se desgajen de ninguna manera.

denticion

Por lo general estos juguetes están hechos plástico blandos, son suaves y van rellenos de agua desinfectada; esto está pensado para que puedan ser enfriados en la nevera, ya que tu bebé agradecerá el frío en sus encías, calmando el dolor y la irritación. Hay, pues, que procurar adquirir juguetes enfriables y de material inofensivo y resistente. No confíes en las marcas más desconocidas, que a veces no ofrecen ninguna garantía en cuanto a su composición y durabilidad.

Procura reponer habitualmente los aros y juguetes de dentición, ya que se estropean a menudo. Cuando ya sean visibles los dientes de tu bebé puedes comenzar a sustituirlos por otro más sólidos. Compra solamente juguetes que puedan ser esterilizados, ya que probablemente caigan al suelo a menudo y están constantemente en la boca del pequeño. Una correcta higiene es básica con este tipo de juguetes, que, bien empleados, estimulan y favorecen el crecimiento de una dentadura sana y fuerte.