Los padres primerizos se quedan sorprendidos de la gran cantidad de horas que puede dormir un bebé recién nacido. Es absolutamente normal que un bebé llegue a dormir más de 18-20 horas durante los primeros días, debido a que es parte de proceso de adaptación a la nueva vida, que es algo que se produce a lo largo de los primeros días especialmente y durante las primeras semanas, ya que es un proceso paulatino.
Lo único que le puede despertar es las ganas de comer o porque tenga algún problema. Es por ello que mientras un bebé esté dormido durante los primeros días de vida, lo debemos dejar dormir tranquilamente, ya que poco a poco irá durmiendo menos y es algo que el bebé se encargará de acostumbrarse.
Los padres lógicamente se quedan sorprendidos de que el bebé duerma tanto, pero a medida que pasan las semanas empezará a dormir mucho menos. El descanso es muy importante para la vida de un bebé, para su desarrollo y es una forma de acostumbrarse a estar fuera del vientre de la madre.
Por otro lado ver dormir a un bebé es un bonito espectáculo que los padres pueden aprovechar durante las primeras semanas de vida, ya que es algo hermoso que nos ofrece la naturaleza. A medida que crezca y pueda avanzar en su desarrollo, los bebes tienden a dormir cada vez menos, hasta llegar a un tiempo diario que se estabilizará con el paso de las semanas, pero hasta entonces dormirá muchas horas durante el día.