El lado positivo de los masajes

El cuidado de los bebes es fundamental. Esto se incrementa aún más cuando los niños nacen de manera prematura, es decir, antes de que se cumpla el período de gestación en su totalidad. Esta tendencia suele aparecer ya que el proceso tiende a ser más complicado, y tanto los padres como los abuelos y el resto de los familiares más allegados, atraviesan un momento muy delicado ya que la salud del joven puede estar en grave peligro. No es lo mismo un parto normal que uno que sea antes del lapso normal de tiempo. Eso lo conoce cualquier persona.

El masaje es una cuestión que favorece demasiado el desarrollo de los bebés prematuros. El transcurso de los primeros meses de vida es un elemento esencial, debido a que en muchos casos pueden pasar semanas enteras sin aumentar de peso ni de tamaño. Los médicos especializados que tienen una basta experiencia en el asunto, siempre depositan gran parte de su labor sobre estos casos.

Una investigación dio como resultado que el masaje reduce los niveles de cortisol que es la hormona del estrés del bebé, y también ayuda a la relajación para que puedan tener un sueño apropiado.

[youtube width=»515″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=Wpi_XPuXhhE[/youtube]