El 1 de enero de 2011 se acaba el Cheque-bebé

Han sido muchas las parejas que han aprovechado el cheque-bebé, una propuesta del gobierno para fomentar la natalidad y así poder tener una tasa de nacimientos mayor. Después de todo este tiempo se ha visto que era una medida muy costosa para la sociedad y que desde luego no es buena tenerla en estos tiempos de crisis.

Antes era una doble ilusión tener a los bebés recién nacidos y un estupendo cheque-bebé, que viene muy bien para cubrir los gastos del bebé de los primeros meses de vida, que son siempre gastos muy elevados para tener todo listo en cuanto a la ropa de bebés, habitaciones infantiles y por supuesto la alimentación, que no es precisamente económica.

Cheque-Bebe

A partir del 1 de enero no habrá esta ayuda de los 2.500 euros, una ayuda que las parejas recibían con los brazos abiertos pero que ahora no tendrán. De todos modos los padres que tienen un bebé se sienten igualmente satisfechos y buscarán otras fórmulas para sacar adelante a su bebé, como siempre ha ocurrido antes de la llegada del cheque-bebé.

Antes era una ayuda muy importante para las parejas que no tenían una economía muy buena, por lo que ahora se quedarán sin esta gran ayuda que recibían a la hora de tener un bebé. Recuerda que a partir del 1 de enero de 2011 todos los bebés que nazcan lo harán sin la ayuda del cheque-bebé y seguramente muchas parejas se queden sin el dinero por unos días, pero es algo que no se puede controlar.