El primer audífono para bebés en el mundo

El primer audífono para bebés con pérdidas auditivas fue creado en Valencia. Esta innovación en el mundo de la ciencia será muy útil para todas las familias que tienen una criatura con un problema en ese aspecto. La presentación del invento se llevo a cabo en la celebración del 61 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico Facial (Seorl PCF), según lo que ha informado las fuentes de la organización del certamen en un comunicado que fue entregado de manera pública. Sin lugar a dudas, la creación de este componente tendrá un significado importante en cuando a los cuidados para con los niños recién nacidos.

El nombre que se le adjudicó fue el Widex Baby 440, y tiene un tamaño muy pequeño, lo cual hace que sea ligero y blando, adaptándose muy bien al tierno oído con el que cuenta un bebé. Además, de esta ergonomía específica, las características tecnológicas están desarrolladas para que los niños puedan tener acceso a todo el espectro del habla, y de esa forma les sea más sencilla la utilización del producto.

Las fuentes que se encargaron de la realización del invento hicieron declaraciones de manera pública, al decir: «Escuchar cada sonido, cada palabra, cada sílaba es fundamental para un desarrollo del lenguaje más completo». Para poder cumplir con esta finalidad se incorporó la tecnología más puntera de Widex en cuanto al proceado de la señal acústica, que es la que consigue un ritmo a través del audífono que es más natural.

Por último, hay que decir que en la actualidad hay alrededor de unos 260 bebés en la Comunitat Valenciana que nacen con algún tipo de pérdida auditiva. Hay que resaltar que la incidencia de esta patología es de cinco de cada 1.000 recién nacidos.