El desarrollo de un bebé de un año

bebe de un año

Durante el primer año  de viva del bebé el despertar de sus capacidades son bastante evidentes. Así, el bebé estaría ya casi caminando. Al principio, él mismo camina de brazos abiertos para equilibrarse mucho mejor. No le será nada sencillo y se balanceará de un lado al otro. Entonces, los padres deben tener cuidado para evitar caídas dolorosas que podrían hacer que el bebé tuviese miedo a andar. Siempre puede ser una buena idea hacer un  curso educación infantil online para aprender más sobre ello.

Una vez que el bebé sabe caminar, ya no va a parar ante nada. Ya no querrá tanto  que le cojan en brazos como cuando era más pequeño, sino que tratará de  moverse por sí mismo. Eso sí, acabará mucho más cansado.

Por otro lado, en a la sociabilidad del bebé, se percibe un incremento. El niño ya no desea estar solo necesita verse rodeado de personas o llorará. Además, buscará jugar con los demás, ya no se divertirá tanto jugando en solitario.

Seguirá dependiendo mucho de sus padres para sentirse seguro; además, cada día comprenderá mejor lo que le dicen, si bien su capacidad de hablar sea limitada y balbuceé palabras ininteligibles.

También el niño empezará a  enseñar su carácter. No sabe hablar todavía  bien ni mucho menos, pero sí saber como reaccionar cuando no desea algo o le irrita. Algún que otro enfado puede aparecer pues el bebé probará algo de independencia al transitar de un lado a otro. Eso le otorgará mayor confianza y por ello reaccionará con enfado delante de sus propias limitaciones impuestas por sus padres.

En cuanto a la alimentación, a partir del año, ya se puede probar  con los purés y e incluso la clara de huevo. Se recomienda que la ingesta no rebase los tres huevos seanales. Si todavía  se mantiene la lactancia materna con cuatro tomas al día, el niño contará con la leche necesaria, en caso contrario deber tomar cerca de 500 milímetros diarios.

Todo esto se puede aprender con el Curso Educación Infantil online de CEAC y, encima, obtener el Título Oficial de FP de Grado Superior en Educación Infantil. Siempre se puede aprender y empezar una nueva profesión.