Los problemas de los bebés prematuros

Los Investigadores de la Universidad de Illinois, ubicada en los Estados Unidos, y los Institutos Nacionales del Consorcio de Salud en Seguridad Laboral realizaron un estudio, en el cual se aclaran las problemáticas que pueden sufrir los niños que tienen un nacimiento de manera adelantada. Las enfermedades respiratorias son el mayor riesgo que tienen para el desarrollo de sus vidas, y si no se trata con mucho cuidado, los inconvenientes se pueden ir acrecentando a cada momento.

Para llegar a estos datos se analizaron a más de 200 mil chicos y, por medio de comparaciones, los niños nacidos entre la semana 34 y 37 del periodo de gestación tenían graves complicaciones respiratorias. Estas complicaciones se disminuían cuando el tiempo en la panza de la madre se hacía cada vez más extenso.

Bebes

La enfermedad más común que suele presentarse es la del síndrome de insuficiencia, respiratoria (RDS) que afecta de manera directa a los pulmones. La segunda en un escalón de dificultad es la taquipnea transitoria, que se refiere a la respiración de manera acelerada.

“Incluso en la semana 37 de embarazo, las posibilidades de RDS eran tres veces mayores que aquellos que habían nacido en la semana 39 y 40”, aseguraron varias de las personas que realizaron este intensivo análisis.