El juguete ideal

El juguete ideal


Muchas veces pasaréis largos ratos eligiendo un juguete para tu bebé. Con el tiempo os daréis cuenta que el juguete ideal no existe. Veréis que alguna vez se entusiasmará más con el envoltorio colorido que con el juguete en sí. De todos modos hay en el mercado muchos especialmente diseñados para estimular sus ansias de investigarlo todo. Lo más importante a la hora de elegir un juguete es que sea el adecuado para su edad ya que si es muy complicado, le resultará muy aburrido o tal vez peligroso.

– Juguetes para bebés de 0 a 3 meses: como el bebé recién nacido recién comienza a descubrir un nuevo mundo se recomiendan solamente juguetes que pueda ver y escuchar de colores contrastantes y de música y sonidos suaves. Las cajitas de música y los móviles son ideales en esta etapa.

– Juguetes para bebés de 3 a 6 meses: en esta etapa los bebés comienzan a investigar los objetos y juguetes con sus manos por esto les gustarán más los juguetes coloridos confeccionados con distintos materiales, texturas y formas para estimular todos sus sentidos. Si hacen ruido, además de estimular el sentido del oído, estimularán también el desarrollo de su coordinación motora más rápidamente. Los muñecos de peluche, los sonajeros y los mordillos son los adecuados en esta etapa.

– Juguetes para bebés de 6 a 9 meses: cuando los bebés son más grandecitos el juego se torna mucho más interactivo ya que en esta etapa se pueden sentar y gatear. Por esta razón les divertirán los juguetes que caminen o se desplacen como también aquellos que pueda golpear, apretar y tirar al suelo haciendo mucho ruido. Las pelotas, los coches, los muñecos a cuerda y los cubos apilables son los ideales en esta etapa.

– Juguetes para bebés de 9 a 12 meses: como en esta etapa los movimientos del bebé son muchos más controlados y además su desarrollo cognitivo es mayor son ideales los juegos de poner y sacar (de encastre) y aquellos que imitan los objetos que utilizan los grandes. Los aros que se colocan en un tubo central, los cubos que se insertan uno dentro del otro y los teléfonos de juguete son ideales en esta etapa. Siempre debéiss controlar que sea seguro, minimizando los riesgos de accidentes.

Sin Comentarios

Deja tu comentario