InicioBebésConsejos de Higiene Bucal en los Bebes

Consejos de Higiene Bucal en los Bebes

higiene bucal en los bebés

Normalmente cuando se tiene un bebé no se piensa que uno de los cuidados que debemos dar es el de su higiene bucal. Pues en este punto hay que ser muy claro y es que después de unos días de haber nacido ya se debe comenzar con la higiene bucal en los bebés. Pero ¿cómo hacerlos?

Si no tienes ni idea de cómo mantener limpia y sana la boca del bebé aquí están unos consejos que son indispensables que conozcas.

Cómo realizar la higiene bucal en los bebés

 

Para realizar esta limpieza es esencial tener en cuenta ciertos consejos y también cuidado, para no lastimar a los pequeños con las acciones que realicemos. Ahora lo que se debe hacer es lo siguiente:

  • Se aconseja hacerlo por lo menos dos veces al día, principalmente antes de ir a dormir en la noche.
  • Para hacer la higiene se usa una mezcla con agua limpia y un poquito de bicarbonato de soda.  Ahora en esta mezcla se debe sumergir un pañuelo bien limpio, que solo debe usare para esto.
  • Con este pañuelo humedecido y con las manos bien limpias o un guante desechable puesto se debe introducir con los dedos dentro de la boca del bebé, haciendo movimientos suaves al frotar.
  • Para hacer una buena higiene bucal en los bebés es esencial considerar como lugares importantes la zona del paladar y también detrás y sobre las encías, ya que allí se acumulan los restos de los alimentos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments