Tips Para No Tener Anemia en el Embarazo

anemia en el embarazo

La anemia en el embarazo es un problema muy común que se suele presentar pero debes saber que es muy fácil evitarla. Para que puedas hacerlo aquí encontrarás algunos tips muy efectivos y sencillos que te ayudarán.

No anemia en el embarazo

 

La anemia en las mujeres en embarazo se presenta por la deficiencia de hierro. Este es esencial, en grandes cantidades, para el desarrollo del bebé y por eso si no se cuida la dieta o se consumen suplementos es muy probable que el problema surja.

Dicho esto y para que la evites completamente es necesario que conozcas y apliques los siguientes tips:

  • Para comenzar debes tener una buena dieta, que aporte buenas cantidades hierro. Los alimentos recomendados son las carnes rojas,  también el pollo u otras aves de corral y el hígado. Así mismo los cereales fortificados, los frijoles, las lentejas, la pasta, el tofu y verduras como la espinaca, la col, la acelga, el brócoli y los frutos secos son buenas opciones.
  • Pero además de un buen consumo de hierro es esencial consumir alimentos con vitaminas que permutan su asimilación correcta. Estos son los alimentos ricos en vitamina C como lo es el zumo de naranja, el kiwi y otras frutas ricas en esta vitamina.
  • Ahora es necesario hablar con el médico sobre el caso y éste te recomendará, de ser necesario un suplemento de hierro. Éste debes tomarlo conforme lo indique tu médico para evitar la aparición de la anemia en el embarazo y evitar también problemas en el desarrollo del bebé.